El profesor Nouriel Roubini, apodado „Dr. Doom“ dice que bitcoin puede actuar como un almacén „parcial“ de valor

En el último desarrollo que ha sorprendido a muchas personas en el espacio criptográfico, el Profesor Nouriel Roubini, apodado ‚Dr. Doom‘ por la mayoría de la comunidad de la moneda virtual debido a sus escépticos comentarios sobre bitcoin y cryptos en general, parece haber suavizado su postura sobre Bitcoin.

En una entrevista reciente, Roubini declaró que Bitcoin puede considerarse un almacén parcial de valor, ya que no se puede degradar fácilmente como es el caso de muchos de los otros altcoins.

„Es quizás un almacén parcial de valor, porque, a diferencia de otros miles de lo que yo llamo shitcoins, no puede ser degradado tan fácilmente porque hay al menos un algoritmo que decide cuánto aumenta el suministro de Bitcoin con el tiempo, porque para la mayoría de esos otros, literalmente, se hace ad hoc, y se están degradando más rápido que lo que hace la Fed“.

Esta declaración es bastante interesante ya que recientemente, Roubini había argumentado que Bitcoin está destinado a discutir en el ‚museo de las monedas fallidas‘ con muchas otras monedas virtuales; mientras que también criticaba el movimiento de PayPal para apoyar criptos como Litecoin y Bitcoin.

Inversores institucionales

Reconocer el valor de Bitcoin en este sentido pone de relieve el estado que el criptograma ya ha adquirido últimamente. Ciertamente, la actitud de descongelación de PayPal, que también es el caso de otras grandes instituciones como Square Crypto, MicroStrategy, entre otras, ha jugado un gran papel en este asunto.

De hecho, según un informe compartido por Michael Sonnenshein, el Director General de Grayscale, el flujo hacia el Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale ha sido considerablemente mayor que el flujo actual de ETFs de oro. Lo interesante es el hecho de que los hallazgos del informe fueron compilados por JP Morgan Chase, uno de los mayores bancos de los Estados Unidos.

Poniendo esto en contexto, Roubini todavía tiene dudas sobre el futuro de esta clase de activos. Se adelantó a alegar que no es escalable y que la introducción de las monedas digitales del Banco Central (CBDC) eventualmente hará que el sector criptográfico sea redundante.

Roubini se apresuró a decir que con un CBDC, todas las personas pueden usar una cuenta en el banco central para hacer pagos. Eso podría dar inicio a una „gran revolución“.

„Estarán desplazando los sistemas de pago digitales, o en el sector privado, comenzando con criptodivisas que no son realmente monedas.“

Estos comentarios de Roubini pueden jugar un papel importante en la acción de precios que domina en el mercado de bitcoin a corto plazo.

Kommentare geschlossen.